Se adelantó mesa de trabajo para identificar cuáles podrían ser los posibles servicios para adaptar en el centro, por lo que se visitó el área propuesta donde serán las instalaciones de este espacio. Durante la reunión se habló sobre los retos que se tienen para articular a los cooperantes en pro de capacidad de respuesta
Se adelantó mesa de trabajo para identificar cuáles podrían ser los posibles servicios para adaptar en el centro, por lo que se visitó el área propuesta donde serán las instalaciones de este espacio. Durante la reunión se habló sobre los retos que se tienen para articular a los cooperantes en pro de capacidad de respuesta a este proyecto, con el fin de buscar alianzas nacionales e internacionales que brinden los servicios que se lleguen a requerir en este espacio.
La Administración Municipal está siendo gestora y articuladora de este programa con aras de proveer un lugar confortable para los migrantes en ruta o los llamados “caminantes” que van por la vía marginal de la selva. El propósito es generar un espacio donde los extranjeros puedan encontrar un área para hidratarse y continuar en mejores condiciones humanas su camino.
Desde la Secretaría de Gobierno se viene desarrollando un trabajo constante para avanzar en la consolidación de este centro transitorio para migrantes. El Alcalde Luis Eduardo Castro, agradeció a la ACNUR, quienes han sido coequiperos y han estado firmemente trabajando de la mano de la administración para articular este importante y necesario centro transitorio.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *