La medida anunciada por el gobierno nacional busca mitigar la propagación del virus que cada día sigue subiendo, en razón a que se han disminuido las restricciones y las personas no toman las debidas precauciones. Según se dijo, estas decisiones hacen parte de un paquete de medidas diseñadas por el comité de expertos, dado el
La medida anunciada por el gobierno nacional busca mitigar la propagación del virus que cada día sigue subiendo, en razón a que se han disminuido las restricciones y las personas no toman las debidas precauciones.
Según se dijo, estas decisiones hacen parte de un paquete de medidas diseñadas por el comité de expertos, dado el acelerado aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y la escases de medicamentos en todo el país.
Es así que las ciudades que tienen la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) entre el 70% y el 80% tendrán restricción de las cirugías no prioritarias, se aplicará pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, y se restringen todo tipo de reuniones públicas y privadas.
La medida también contempla la restricción de la movilidad tanto de personas como de vehículos por las áreas públicas desde el 7 de enero hasta el día 12 de enero de 2021, en el horario comprendido entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m.
Las ciudades que registren una ocupación entre el 80% y 85% de ocupación de UCI, se restringe la circulación de personas y vehículos en lugares públicos desde el día jueves 7 de enero a las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. del 12 de enero, mientras que en ciudades con ocupación sobre el 85% tendrán la restricción de personas y vehículos en lugares públicos desde las 7:00 p. m. del 7 enero hasta el 12 de enero a las 5:00 a. m. permitiendo el tránsito de personas y vehículos para retorno que se movilicen, la aplicación será de manera inmediata.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *