Los jefes acostumbrados a llamar a sus empleados fuera del horario laboral, tendrán ahora una limitación. La plenaria del Senado de la República aprobó ayer, en último debate, un proyecto de ley con el cual se pretende garantizar el derecho a la desconexión laboral en Colombia, permitiendo que los colombianos tengan tiempo para descansar y
Los jefes acostumbrados a llamar a sus empleados fuera del horario laboral, tendrán ahora una limitación. La plenaria del Senado de la República aprobó ayer, en último debate, un proyecto de ley con el cual se pretende garantizar el derecho a la desconexión laboral en Colombia, permitiendo que los colombianos tengan tiempo para descansar y disfrutar con sus familias.
El representante Rodrigo Rojas, autor de la iniciativa, explicó que con esta norma los empleadores tendrán prohibido llamar a sus trabajadores por fuera del horario laboral y tampoco podrán designarles tareas para desarrollar por fuera de ese tiempo, a no ser que se les reconozca el pago de horas extras.
“Este proyecto permite que se respeten los límites entre la jornada laboral y los tiempos de descanso y desarrollo personal y familiar de los trabajadores”, señaló Rojas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *