Ante el reporte de campesinos por posible represamiento en la quebrada La Niata, La Dirección Departamental de Gestión Del Riesgo realizó una visita técnica al área donde inspeccionó el fenómeno de remoción en masa de por lo menos 300 metros sobre la vía hacia la vereda Cravo de Yopal y se descartó taponamiento. Guillermo Alberto
Ante el reporte de campesinos por posible represamiento en la quebrada La Niata, La Dirección Departamental de Gestión Del Riesgo realizó una visita técnica al área donde inspeccionó el fenómeno de remoción en masa de por lo menos 300 metros sobre la vía hacia la vereda Cravo de Yopal y se descartó taponamiento.
Guillermo Alberto Pérez, director de la entidad, recomendó al municipio mantener monitoreo continuo sobre el punto crítico y a la comunidad no transitar por la zona cuando se estén presentando precipitaciones, pues el deslizamiento podría activarse con la lluvia.
Dada la saturación de agua que presenta el terreno, por ahora se complican las intervenciones con maquinaria para adecuar la carretera. Los trabajos serían ejecutados en época de sequía, para garantizar la seguridad de los operadores.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *