Se trata de dos funcionarios públicos del Meta a quienes la Contraloría regional de ese departamento ordenó al alcalde de Acacias suspender del cargo al jefe de la oficina de contratación y la secretaria de gobierno de ese municipio por posibles irregularidades en la compra de mercados. Según el ente de control en las indagaciones
Se trata de dos funcionarios públicos del Meta a quienes la Contraloría regional de ese departamento ordenó al alcalde de Acacias suspender del cargo al jefe de la oficina de contratación y la secretaria de gobierno de ese municipio por posibles irregularidades en la compra de mercados.
Según el ente de control en las indagaciones preliminares se encontró un sobre costo de más de 200 millones de pesos, luego de hacer un seguimiento a una denuncia interpuesta por un grupo de concejales, donde advertían un sobre costo en la compra de ayudas humanitarias representadas en mercados.
El contralor explicó que la medida se da durante seis meses, mientras se adelanta la investigación, que por ahora aparta del cargo al jefe de contratación Óscar Javier Ortiz y la secretaria de gobierno Bertha Amanda Perilla, además el contralor dijo que pese a que el alcalde de la localidad presentó un informe con un ajuste a los precios establecidos en el contrato 207 de 2020, se siguen percibiendo presuntos sobre costos.
Solamente en el departamento del Meta la Contraloría adelanta 14 investigaciones preliminares por presuntas irregularidades en contratos en medio de la contingencia del Covid-19.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *