En visita realizada a la Casa Blanca por parte del Presidente Colombiano este lunes, su homólogo estadounidense Donald Trump, le solicitó reanudar de inmediato las fumigaciones aéreas de los cultivos ilícitos en Colombia, con la consigna que si no se fumiga no se acabará con las drogas. La presión se viene realizando desde hace tiempos,
En visita realizada a la Casa Blanca por parte del Presidente Colombiano este lunes, su homólogo estadounidense Donald Trump, le solicitó reanudar de inmediato las fumigaciones aéreas de los cultivos ilícitos en Colombia, con la consigna que si no se fumiga no se acabará con las drogas.
La presión se viene realizando desde hace tiempos, y ya hay comentarios que de no hacerlo Washington podría descertificar a Colombia este año, lo que sería un golpe duro teniendo en cuenta que la Certificación le representa dinero para combatir el narcotráfico, pero Duque no la tiene fácil porque se debe cumplir con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional, frente a la aspersión aérea.
El encuentro de los dos mandatarios fue breve y se desvió el tema hacia el COVID-19, que está afectando directamente a Estados Unidos. Pero según expertos en temas de relaciones internacionales, más tarde que temprano, Colombia tendrá que reanudar la fumigación aérea porque la erradicación manual no está dando los resultados que exige el Presidente Trump.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *