Con una inversión $3.000 millones serán aseguradas 10.000 hectáreas de pequeños y medianos productores de todas las cadenas productivas a través del Incentivo al Seguro Agropecuario ISACUND creado por la Gobernación de Cundinamarca. Los beneficiarios podrán adquirir pólizas de seguros, individuales o colectivas, pagando tan solo el valor de IVA, pues el costo de la
Con una inversión $3.000 millones serán aseguradas 10.000 hectáreas de pequeños y medianos productores de todas las cadenas productivas a través del Incentivo al Seguro Agropecuario ISACUND creado por la Gobernación de Cundinamarca.
Los beneficiarios podrán adquirir pólizas de seguros, individuales o colectivas, pagando tan solo el valor de IVA, pues el costo de la prima es asumido por la administración departamental.
De esta forma, los recursos del ISACUND reforzarán estrategias de apoyo a los campesinos, en especial a aquellos que tradicionalmente ven en riesgo sus cosechas por cuenta de las heladas y sequías, las cuales han afectado en años anteriores a cerca de 17.900 personas y a más de 25.000 hectáreas de cultivos de papa, maíz, arveja, hortalizas y frutas, lo que representa 2 % del área productiva de Cundinamarca.
Para quienes estén interesados en acceder al beneficio pueden seguir los siguientes pasos:
- Dar clic en el siguiente enlace y diligenciar completamente la información solicitada:
http://www4.cundinamarca.gov.co/enlinea/encuestas/index.php/766381/lang-es
2. Ponerse en contacto con cualquiera de las siguientes aseguradoras: Mapfre, Suramericana, Pro Agro, Previsora, Seguros Bolívar, Axa Colpatria, Allianz y HDI Seguros y solicitar el Incentivo al Seguro agropecuario de Cundinamarca ISACUND de que trata la Circular Reglamentaria P-62 expedida por FINAGRO. Consúltela en https://www.finagro.com.co/normas/circulares
3.Seguir las instrucciones que brinde la compañía aseguradora para obtener la póliza de seguro agropecuario, y pagar el valor correspondiente al IVA.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *