Por las altas temperaturas y los vientos fuertes, durante la época seca aumenta el riesgo de incendios forestales e incendios estructurales, en estos primeros tres días del año en curso, se generaron una serie de conflagraciones que han afectado a ganaderos, fauna silvestre y vegetación. La cifra de incendios reportados por las autoridades en estos
Por las altas temperaturas y los vientos fuertes, durante la época seca aumenta el riesgo de incendios forestales e incendios estructurales, en estos primeros tres días del año en curso, se generaron una serie de conflagraciones que han afectado a ganaderos, fauna silvestre y vegetación.
La cifra de incendios reportados por las autoridades en estos tres días del 2022 ya asciende a 27 eventos, la mayoría de ellos corresponden al municipio de Yopal, entre las que se quemaron zonas del parque La Iguana y más de 200 hectáreas de pasto de una finca ganadera en inmediaciones a la ciudad.
En esta lista de deflagraciones, también se reporta un incendio en Nunchía, uno en Orocué y cuatro en el municipio de Aguazul.
Desde la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo, se hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de los alcaldes, a mantener activos sus Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias (EMRE) para la atención oportuna de los incendios, garantizando el convenio con Bomberos, y operatividad de los organismos de socorro.
Se pide a la comunidad reportar a las autoridades la existencia de incendios; evitar las fogatas, no botar colillas encendidas y vidrios a zonas propensas a incendios y no realizar quemas (culturales) para la preparación de tierras.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *