Columna de Opinión La clara muestra de la terrible persecución que están viviendo a nivel nacional los opositores de gobierno en las entidades públicas es lo que está pasando en el Sena Casanare. Si; como era de esperarse, así como muchas otras dependencias adscritas al orden nacional en Casanare, la regional del Sena se ha
Columna de Opinión
La clara muestra de la terrible persecución que están viviendo a nivel nacional los opositores de gobierno en las entidades públicas es lo que está pasando en el Sena Casanare.
Si; como era de esperarse, así como muchas otras dependencias adscritas al orden nacional en Casanare, la regional del Sena se ha convertido en un verdadero festín de las diferentes vertientes políticas, en donde el representante a la cámara Hugo Archila del Partido Liberal, con la anuencia de Johana Medina, es el anfitrión de la fiesta.
Y es que, desde el mes de octubre de 2022, las visitas del representante del partido liberal a la ejemplar directora no eran más que el preámbulo y orquesta de puestos, mientras se programaban las decenas de cabezas de los que ellos considerarían sus opositores políticos, para hacerlas rodar en la arena a finales de diciembre, principios de enero.
La cruda realidad de la política, ¿o la politiquería? esa politiquería que tanto denunció y despreció el hoy presidente Gustavo Petro en varias de sus campañas y quehaceres de camino para llegar a la presidencia de la república, denuncias por las que se ganó el respeto de muchos colombianos.
La feria ha sido tan visitada que ya no solo se suple de avales y vistos buenos de la politiquería regional, sino que además de la rapiñas entre Archila y algunos líderes de los partidos que conforman el Pacto, se ha conocido que lo mejorcito del pastel de cargos y OPS, ni siquiera se deciden en los escritorios de la regional, sino que ahora se tiene que contar con el aval de la rancia politiquería nacional, pasando hojas de vida por la Retina de reconocidos políticos de Boyacá, quienes dan los vistos buenos; y es que es apenas lógico, cuando la entidad a nivel nacional quedó en manos del partido verde y de un reconocido político boyacense.
Cómo se dice en el argot popular “bonito así” Johana Medina, quien fue elegida como directora en la administración de Marco Tulio Ruiz, hábilmente se mantuvo en el gobierno de Alirio Barrera, en el cual se desarrollaron sendas inversiones con recursos del departamento como lo son las sedes de Paz de Ariporo y Monterrey que le mejoraron la imagen a nivel nacional más que a Casanare a ella, logró mantenerse en el gobierno de Salomón Sanabria y conseguir que le aprobaran la construcción de una nueva infraestructura millonaria como lo es la nueva sede del Sena Yopal.
Johana Medina le debe mucho al Centro Democrático; a Salomón a Alirio y a Casanare, como que se le olvide y de cuando en cuando se entregue sin reservas al apetito voraz de Hugo Archila y de los políticos de Boyacá que quieren controlarlo todo como marioneta, ratificando así que, para el Pacto Histórico, las entidades de Casanare no les alcanzarán siquiera para el desayuno el almuerzo y la “Sena”
2 Comments
aleydercast13@hotmail.com
25 enero, 2023, 7:25 amDa tristeza leer, la forma descomedida e irespetuosa con la que se hace referencia a una Mujer y profesional que no lo ha hecho mal, en consideración con antesores directores del SENA. La Dra. Johana, de quién no soy amiga ha logrado con su gestion y trabajo y dedicación que el SENA hoy sea una entidad reconocida y de servicio para los educandos y aprendices.. Además de lograr descentralizar sedes para el Sur y para el Norte del Departamento para mayor cobertura y un mejor servicio… Seguramente que sí, el nombramiento del Director de esta entidad lamentablemente por ser un cargo de libre nombramiento y remoción su designación es de linea politica y como es apenas lógico que al haber cambio de Gobierno, sin evaluar los pro y los contra muchas veces y de la misma forma que los ciudadanos elegimos gobernantes que no sirven para un carajo, allí también por compromiso político nombran personas que sirven para lo mismo. Pero debo decir que no soy yo es el trabajo y gestión quien habla de la excepción que ha sido la Dra. Johana, como directora del SENA Casanare… Mi Sororidad con ella y las mujeres que son maltratadas.
REPLYramirez martin cristancho
25 enero, 2023, 2:55 pmEs apenas logico que el spetito burocratico se dé, ni ilusos que fueran los elegidos, para dejar en manos de quienes venian disfrutando de los puestos publicos, como lo eran el CD y sus aliados.
REPLYCada gobernante gobierna con quienes lo ayudaron a elegir, de ahí el apetito para quienes entran y la sed, para quienes tubieron varios periodos en el poder.