La Administración Municipal continúa con las actividades de sensibilización con el comercio formal e informal frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los niveles de ruido y el adecuado manejo del espacio público. En la búsqueda de controlar el uso inadecuado del espacio público en zona comercial, la Administración Municipal con transversalidad de las
La Administración Municipal continúa con las actividades de sensibilización con el comercio formal e informal frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los niveles de ruido y el adecuado manejo del espacio público.
En la búsqueda de controlar el uso inadecuado del espacio público en zona comercial, la Administración Municipal con transversalidad de las diferentes secretarías de Despacho, inicia la estrategia denominada “INPESA”, liderada por el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural – INDEV.
Para el desarrollo de estos operativos se ha venido contando con la participación de las secretarías de Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Salud y Gobierno, cada una de ellas realizando labores según sus competencias y funciones dentro de su área de acción.
Los pilares que fundamentan esta estrategia son tres:
Etapa de Instrucción: Labores de información, pedagogía y educación frente al comercio informal y formal, manejando temas como la invasión del espacio público, protocolos de bioseguridad y manejo de la contaminación acústica.
Etapa de Persuasión: Acciones que contarán con el apoyo de la Personería Municipal y la Policía, para hacer hincapié en el cumplimiento de la norma.
Etapa de Sanción: Trabajos policivos que se adelantarán en cumplimiento de la ley 1801 del 2016
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *