Varias instituciones lideran la campaña denominada “¡No! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”, la cual está enfocada en concientizar a la comunidad sobre el no consumo de algunas especies animales que están en riesgo de extinción. La campaña está enfocada en evitar el consumo de carne de cinco animales:
Varias instituciones lideran la campaña denominada “¡No! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”, la cual está enfocada en concientizar a la comunidad sobre el no consumo de algunas especies animales que están en riesgo de extinción.
La campaña está enfocada en evitar el consumo de carne de cinco animales: El Picure (Dasyprocta Fuliginosa), Lapa (Cuniculus paca), Cachicamo (Dasypus sabanicola), Venado (Odocoileus Virginianus) y el Chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris), especies que son muy apetecidas por su carne.
La estrategia iniciará con El Picure, animal que se alimenta de frutos, especialmente de palmas, semillas, algunas hierbas y tubérculos. Este roedor cuando hay abundancia de alimentos, los entierran aportando indirectamente al esparcimiento de especies de árboles forestales.
El Picure la mayor parte de su tiempo se dedican a eliminar parásitos, garrapatas y ácaros, solo tiene una pareja con la que se acicalan entre sí con sus patas delanteras, las cuales utilizan para rastrillar el pelo y su tiempo de vida en promedio es de 10 años.
Recuerde vele por la protección de estos seres vivos y diga no a la caza, no a mariscar, porque ¡No! Todo lo que corre, se arrastra o vuela va para la cazuela.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *