La muerte de los cuatros disidentes de las FARC fue anunciada este viernes por el ejército colombiano en operaciones realizadas en el municipio de Ituango Antioquia, según el ejército, alias Jacinto muerto en el operativo apareció en un video difundido en redes sociales anunciando su intención de unirse a la disidencia de Iván Márquez. Alías
La muerte de los cuatros disidentes de las FARC fue anunciada este viernes por el ejército colombiano en operaciones realizadas en el municipio de Ituango Antioquia, según el ejército, alias Jacinto muerto en el operativo apareció en un video difundido en redes sociales anunciando su intención de unirse a la disidencia de Iván Márquez.
Alías “Jacinto” con sólo 19 años de edad operaba en esa región antioqueña y es señalado por las autoridades del desplazamiento forzoso de 300 personas en la región y el asesinato de un guerrillero de las FARC que se encontraba en proceso de reincorporación. Las autoridades adelantan la identificación de los otros tres insurgentes muertos.
Las fuerzas militares de Colombia adelantan constantes operativos en territorios con presencia de diferentes grupos al margen de la ley, para evitar que se fortalezcan y hacer frente al transporte de narcóticos hacia Estados Unidos y Europa, teniendo en cuenta que Antioquia es el quinto departamento con más cultivos ilícitos en el país, según el informe de la ONU.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *