Polémica ha causado la aprobación por parte de 12 concejales del municipio de Yopal, el desmonte gradual del subsidio que venía entregando la alcaldía de Yopal a los estratos 1,2 y 3, para el servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Aunque algunos conocedores del tema expresaron que el déficit que tiene la empresa
Polémica ha causado la aprobación por parte de 12 concejales del municipio de Yopal, el desmonte gradual del subsidio que venía entregando la alcaldía de Yopal a los estratos 1,2 y 3, para el servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.
Aunque algunos conocedores del tema expresaron que el déficit que tiene la empresa de acueducto podría salir de otros conceptos, como la reducción de las pérdidas de agua que genera un altísimo costo para la empresa, o el pago del subsidio por parte de la gobernación de Casanare, no fueron tenidos en cuenta y en contra de múltiples reclamos de los ciudadanos fue aprobado cargándoles esa deuda a los ciudadanos.
Lo cierto es que, a partir del 01 de marzo de 2021, es decir a partir del próximo mes, las facturas de los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 tendrán un aumento cercano al 50 por ciento, teniendo en cuenta que los ajustes serán del 15% para el estrato 1, por lo que pasará del 70 al 55%; el estrato 2 del 19%, es decir pasa del 40 al 21% y el estrato 3 deberá pagar la tarifa plena.
Pero, además, la factura se incrementará en razón a que se bajó el mínimo vital subsidiado, que antes era de 16 metros cúbicos mensuales, ahora pasa a 8 metros cúbicos mensuales el mínimo vital, lo que también tendrá necesariamente un aumento en la factura.
Aunque por ahora la comunidad ha permanecido en silencio, habrá que ver en el mes de abril cuando a factura le llegue por un costo de casi el doble de lo que normalmente le llegaba.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *