GOBIERNO DE OLIGARCAS, Crónica de Gardeazábal

GOBIERNO DE OLIGARCAS, Crónica de Gardeazábal

Audio: https://youtu.be/mfVlAeIbJFs Desde las épocas de Gaitán, que acusó a López Pumarejo y a Eduardo Santos de oligarcas, no habíamos tenido la oportunidad de comprobar que esa forma de gobierno, inventada por los griegos, podría ser realidad. Dentro de una semana, al posesionarse Trump, vamos a comprobar no solo que el gobierno de los oligarcas

Audio: https://youtu.be/mfVlAeIbJFs

Desde las épocas de Gaitán, que acusó a López Pumarejo y a Eduardo Santos de oligarcas, no habíamos tenido la oportunidad de comprobar que esa forma de gobierno, inventada por los griegos, podría ser realidad.

Dentro de una semana, al posesionarse Trump, vamos a comprobar no solo que el gobierno de los oligarcas si es posible, sino que podremos medir si tanto rico junto serán capaces de trabajar armónicamente y de producir resultados tangibles.

No parece fácil, pero el solo hecho de nombrar  como parte de su gobierno al hombre más rico del mundo, que maneja la red más poderosa y tiene 40 mil satélites girando alrededor de la tierra y manda cohetes a la luna, ya nos evidencia las ventajas de hacer gobierno con un tipo así, pero a su vez nos despierta oleadas de pesimismo por las reacciones éticas y morales que pueden generarse no solo de parte de Musk sino de más de 20 millonarios juntos gobernando con Trump mientras sus negocios continúan funcionando y acumulando más éxitos.

El solo hecho de que la fortuna de Musk cotizó en bolsa un 33% más con la sola noticia de su nombramiento, pone a pensar hasta al más antioqueño de nuestros oligarcas.

Si Trump ha nombrado banqueros, presidentes de grandes empresas y millonarios de las ligas de Wall Street, no sé si seríamos capaces de imaginarnos lo que nos podría pasar si en Colombia llegara a ser presidente Vicky o Gabriel Gillinsky y se nombrara en el gabinete al hijo de Sarmiento Angulo, a uno de los Santodomingo, a uno de los Ardila, a un Eder y un Char, y también a uno de los dueños de Argos y a otra media docena de ricachones.

Las leyes gringas permiten que eso sea posible y que a todos les vaya bien. Las vigentes en Colombia estorbarían tanto con su ética y moralidad decretadas que, en vez de irnos hacia arriba, nos iríamos de culos. La envidia haría florecer incompatibilidades hasta volverlas guillotinas y la venganza nos coparía el futuro.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce enero 13 del 2024

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros