Luego que de un reconocido medio nacional publicara una Caricatura del reconocido caricaturista “Matador” la sociedad médica Colombia exigió respeto para su gremio, a través de carta expresó lo siguiente: “¿Qué podemos sacar de situaciones como la de la caricatura de hoy de Matador? Bogotá, agosto 16 de 2020. De manera respetuosa pero enérgica los
Luego que de un reconocido medio nacional publicara una Caricatura del reconocido caricaturista “Matador” la sociedad médica Colombia exigió respeto para su gremio, a través de carta expresó lo siguiente:
“¿Qué podemos sacar de situaciones como la de la caricatura de hoy de Matador?
Bogotá, agosto 16 de 2020. De manera respetuosa pero enérgica los abajo firmantes en nombre del gremio rechazamos rotundamente todo tipo de agresión hacia el gremio médico y el talento humano en salud en general.
Consideramos un irrespeto total y una incitación a la agresión contra quienes lo único que hacemos es servir con ética, responsabilidad y lealtad a todos nuestros pacientes aún a pesar de la crítica situación laboral y de bioseguridad que atravesamos principalmente durante la pandemia.
¿Qué podemos sacar de la caricatura del señor Julio Cesar González (Matador), publicada en El Tiempo en el día de hoy? Que sea esta una oportunidad no solo para dar nuestros puntos de vista, sino más bien para acercarnos, a ustedes los que dedican sus vidas a informar lo que sucede en nuestro país y nosotros que estamos aquí para salvar vidas. Que nos escuchen y nos ayuden a trasmitir, nuestro día a día: que es ser médico en nuestro país, incluyendo la situación actual del gremio durante estos tiempos de COVID.
Trabajemos juntos por un mejor país para todos. Los médicos y el talento humano en salud estamos para dar lo mejor a los colombianos. Exigimos respeto.
Firmado por Lina María Triana Lloreda, Presidenta Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Roberto Baquero Haeberlin, Presidente Colegio Médico Colombiano, Jorge Enrique Enciso Sánchez, Presidente Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.”
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *