“Se tenía que decir y se dijo”, con esta frase millones de colombianos celebraron el pronunciamiento del procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez, tras indicar que en muchas regiones de Colombia los concejales y diputados presionan a los alcaldes y gobernadores para que les entreguen mercados y ellos poder entregárselos a sus seguidores
“Se tenía que decir y se dijo”, con esta frase millones de colombianos celebraron el pronunciamiento del procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez, tras indicar que en muchas regiones de Colombia los concejales y diputados presionan a los alcaldes y gobernadores para que les entreguen mercados y ellos poder entregárselos a sus seguidores políticos, sin priorizar a los más necesitados.
El alto funcionario señaló que no es obligación de los alcaldes y gobernadores darles mercados a concejales y diputados, pues el compromiso es con la población vulnerable. Dijo que muchos de ellos se aprovechan de la necesidad para empezar a hacer proselitismo para sus jefes políticos.
“Los señores concejales y diputados, no tienen nada que hacer en la entrega de mercados. Estos son recursos de los colombianos e interceden para que se los den, no a los más pobres sino a sus clientes políticos indicó Carrillo Flórez.
Que no sean una carga para los gobiernos.
El mensaje del procurador es claro y contundente y con él le dice a concejales y diputados, que ellos pueden gestionar desde sectores privados o con empresas y personas particulares o hacer aportes propios, pero no convertirse en una carga para alcaldes y gobernadores, pues esto sería causal de serias sanciones.
“Esto es una infamia, además de que tenemos escasos recursos los estamos convirtiendo en un botín de la corrupción”, puntualizó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *