A partir del mes de febrero se pondrá en marcha el Plan 500 en Cundinamarca, que busca intervenir 500 kilómetros de vías a través del funcionamiento de cinco casetas de recaudo. El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU entrará a administrar cinco casetas de recaudo en el Departamento, que servirán para la
A partir del mes de febrero se pondrá en marcha el Plan 500 en Cundinamarca, que busca intervenir 500 kilómetros de vías a través del funcionamiento de cinco casetas de recaudo.
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU entrará a administrar cinco casetas de recaudo en el Departamento, que servirán para la financiación y ejecución de obras que por años ha solicitado la comunidad en las troncales del Carbón y Guavio, así como en las vías Zipaquirá – Pacho – La Palma, vía Sibaté – Fusagasugá y la vía a El Colegio por la Troncal del Tequendama.
Por un periodo de un año NO se cobrará la tarifa a usuarios con automóviles, camperos y camionetas, que residan en el área de influencia de las casetas y que previamente hayan cumplido con los requisitos establecidos para tarifa especial categoría I.
A partir del segundo año, se empezará a cobrar gradualmente, a medida que se vayan realizando las inversiones en los corredores viales.
Respecto al transporte de pasajeros (tarifa especial II) el cobro será de $1.500, mientras el transporte pesado (categorías III, IV y V) tendrá una tarifa que oscila entre los $24.800 y los $45.400.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *