Tres municipios en Arauca se encuentran azotados por la violencia, luego de una serie de fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, en Tame, Fortul y Saravena. Los dos grupos armados se encuentran en una fuerte lucha por el control del territorio, para manejar las redes del narcotráfico y las extorsiones en la
Tres municipios en Arauca se encuentran azotados por la violencia, luego de una serie de fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, en Tame, Fortul y Saravena.
Los dos grupos armados se encuentran en una fuerte lucha por el control del territorio, para manejar las redes del narcotráfico y las extorsiones en la población.
Las primeras informaciones señalan que cerca de 2.000 personas están en riesgo de desplazamiento, y de manera preliminar se habla de 15 personas muertas, a falta de confirmación por las autoridades.
“Se solicita a la Fuerza Pública disposición para proteger la vida de la población civil que hoy se ve afectada por la confrontación entre las dos organizaciones armadas”, escribieron los personeros de los tres municipios afectados.
También se pronunció la Diócesis de Arauca: “Solicitamos a las autoridades civiles que verifiquen los hechos y se empeñen en proteger la vida e integridad de la población (…). Pedimos a la comunidad internacional presente en el territorio que brinden el acompañamiento necesario a la población civil y a sus estructuras organizativas”.
Informó la emisora Blu Radio que un grupo de hombres armados disparó contra una casa y se llevó a una persona, de quien no se sabe su paradero, por el momento.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *