Ecopetrol hizo una declaración de compromiso en favor de los defensores de DDHH. A través de un comunicado manifestó su posición frente a la situación de alto riesgo que padecen varios lideres en el país. “Ecopetrol S.A, está comprometida con el desarrollo de Colombia y es consciente de que sus operaciones debencontribuir al progreso de
Ecopetrol hizo una declaración de compromiso en favor de los defensores de DDHH. A través de un comunicado manifestó su posición frente a la situación de alto riesgo que padecen varios lideres en el país.
“Ecopetrol S.A, está comprometida con el desarrollo de Colombia y es consciente de que sus operaciones deben
contribuir al progreso de las regiones donde opera, y en particular al bienestar y cuidado de las personas.
En este sentido reconoce que las empresas, y sobre todo aquellas con participación estatal, tienen un rol fundamental en la promoción y respeto de los Derechos Humanos, razón por la cual Ecopetrol se ha adherido a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Siendo coherentes con dichos Principios y en desarrollo de su política, Ecopetrol declara su compromiso indeclinable con el respeto y reconocimiento de la labor pacífica de los defensores de los Derechos Humanos.
De acuerdo con la Relatoría Especial sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, son defensores todas aquellas personas que, individual o colectivamente, promuevan y procuren la protección y realización de los Derechos Humanos de manera pacífica.
.
Ecopetrol reconoce que toda persona merece un trato respetuoso y digno y es libre de expresar sus ideas y opiniones sin ningún tipo de represión o restricción indebida. Entiende que la labor de los defensores de los Derechos Humanos tiene gran relevancia para la sociedad en su conjunto y juega un papel fundamental en la debida diligencia, pues permite a la Compañía conocer y gestionar las preocupaciones de sus grupos de interés en materia
de Derechos Humanos y, en tal medida, es deber de Ecopetrol escuchar y respetar sus posturas y opiniones. Ecopetrol rechaza cualquier acción que contribuya directa o indirectamente con amenazas, afectaciones físicas o cualquier otra circunstancia que impida el libre, seguro y legítimo ejercicio de la labor de los defensores de Derechos Humanos”
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *