Con muchas dudas e inquietudes por parte de las comunidades, Ecopetrol recibe los campos petroleros de Floreña y Pauto ubicados en el municipio de Yopal Casanare, con una producción que asciende a 56.000 barriles por día y 110 millones de pies cúbicos de gas, una producción significativa para la entidad estatal. Sin embargo, las inquietudes
Con muchas dudas e inquietudes por parte de las comunidades, Ecopetrol recibe los campos petroleros de Floreña y Pauto ubicados en el municipio de Yopal Casanare, con una producción que asciende a 56.000 barriles por día y 110 millones de pies cúbicos de gas, una producción significativa para la entidad estatal.
Sin embargo, las inquietudes de las comunidades son grandes, especialmente de las pequeñas empresas donde Ecopetrol ha puesto requisitos muy altos para acceder a contratación, lo que le impediría a muchas empresas locales contratar directamente con Ecopetrol, dejando los grandes contratos en manos de empresas ajenas al departamento, que luego sub contratan con las empresas de la región, con costos más bajos y finalmente la mano de obra la terminan haciendo las empresas locales pero con servicios tercerizados.
Los campos petroleros llevaban 30 años operados por empresas privadas como BP Exploration y Equíon. En visita a Casanare por parte del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que se continuará con el trabajo y fortalecimiento de la relación con las comunidades priorizando inversiones sociales y trabajando de la mano con autoridades locales para evitar conflictos con la comunidad.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *