Con el propósito de mitigar el cambio climático, aportar a la conservación del recurso hídrico y contribuir con la protección de los ecosistemas del piedemonte llanero, Ecopetrol entregó 30 mil árboles nativos a Corporinoquia para su siembra en los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo y Hato Corozal, departamento de Casanare. El aporte hace parte
Con el propósito de mitigar el cambio climático, aportar a la conservación del recurso hídrico y contribuir con la protección de los ecosistemas del piedemonte llanero, Ecopetrol entregó 30 mil árboles nativos a Corporinoquia para su siembra en los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo y Hato Corozal, departamento de Casanare.
El aporte hace parte de la adhesión del Grupo Ecopetrol a la iniciativa “Sembrar Nos Une” impulsada por el Gobierno Nacional mediante la siembra de 6 millones de árboles al año 2022.
Desde 2018, el Grupo Ecopetrol ha sembrado en Casanare 490.141 árboles y se proyectan, además de los 30 mil individuos incorporados con la estrategia de relacionamiento, establecer unos 5 mil más para los próximos meses, cerrando así sobre los 525.141 individuos arbóreos.
La iniciativa “Sembrar Nos Une” es una campaña liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre 2018 y 2022.
“Esta estrategia de relacionamiento que venimos trabajando con la Corporación nos permite aportar 30 mil árboles para el departamento de Casanare, de los cuales hoy estamos estableciendo en el parque de La Iguana mil árboles nativos”, manifestó Beyer Fernández Palacios, profesional Ambiental de Ecopetrol.
A través de esta iniciativa se espera ampliar las áreas de conservación y restauración, generar conectividad, producir oxígeno, nuevos hábitats para la fauna y biodiversidad para la región.
José Armando Suárez Sandoval, director (E) de Corporinoquia destacó que la iniciativa “permite articularnos con mayor facilidad no sólo con Ecopetrol sino con otros entes territoriales y organizaciones comunales para adelantar esos procesos de plantación que nos permita recuperar muchos servicios ecosistémicos”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *