El personal médico en Colombia afronta las consecuencias de la pandemia del COVID-19, son varias las organizaciones de salud que se han quejado ante el gobierno nacional, por las pocas herramientas de bioseguridad que les ofrecen para atender a las personas con COVID-19. A las malas noticias de la muerte de dos médicos en Colombia
El personal médico en Colombia afronta las consecuencias de la pandemia del COVID-19, son varias las organizaciones de salud que se han quejado ante el gobierno nacional, por las pocas herramientas de bioseguridad que les ofrecen para atender a las personas con COVID-19. A las malas noticias de la muerte de dos médicos en Colombia a causa del virus, ahora se supo que los dos últimos casos positivos que se presentaron en Casanare, corresponde a médicas que atendieron a uno de los pacientes que resultaron positivo con la enfermedad.
Aunque se sabe que las profesionales de la salud no presentan gravedad y están cumpliendo con los protocolos de aislamiento en sus casas con seguimieniento y monitoreo médico, no deja de causar incertidumbre en el cuerpo médico por los contagios que se vienen presentando, inclusive en medios de comunicación algunos representantes de los trabajadores de la salud han anunciado que de no ofrecerles garantías para trabajar, se presentarían renuncias masivas en el país lo que agravaría la situación.
Adicional al riesgo de contagio a que están expuesto el personal médico, en algunas ciudades del país han sido discriminados por la comunidad que los ven como posibles focos de contagio, sin valorar el esfuerzo y largas jornadas que tienen que trabajar en medio del riesgo constante.
Se espera que tanto directivos de los centros asistenciales como gobernantes y la misma comunidad, respaldemos de manera contundente el trabajo que viene desarrollando todo el personal de la salud, porque finalmente son quienes están arriesgando su pellejo haciendo frente a la pandemia y atendiendo a los contagiados.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *