Un nuevo golpe al narcotráfico fue propinado por la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Guaviare, en donde se logró la ubicación y posterior destrucción de 23 laboratorios artesanales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, los
Un nuevo golpe al narcotráfico fue propinado por la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Guaviare, en donde se logró la ubicación y posterior destrucción de 23 laboratorios artesanales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales al parecer pertenecían a las disidencias de las Farc que delinquen en esta región del país.
Tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 3, guiadas por información de inteligencia de la Armada de Colombia, hallaron al interior de estas estructuras 420 galones de pasta base de coca en proceso, 1 553 kilogramos de hoja de coca, 2 186 kilogramos insumos sólidos y 4 263 galones de insumos líquidos, además de prensas hidráulicas, pesas, mangueras, entre otras herramientas empleadas para la producción de estupefacientes.
Las estructuras, los insumos sólidos y líquidos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, siguiendo las normas de seguridad para este tipo de procedimientos, conservando todas las medidas para el cuidado del medio ambiente. Durante las operaciones no se realizaron capturas.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones terrestres y fluviales de forma conjunta y coordinada con el objetivo de afectar la producción de estupefacientes y las fuentes de ingresos económicos de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *