De acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social, los afiliados mayores de 70 años y pacientes con condición de salud catalogada como prioridad, podrán acceder a la entrega de sus medicamentos en el domicilio, es por eso que hemos dedicado este espacio para que
De acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social, los afiliados mayores de 70 años y pacientes con condición de salud catalogada como prioridad, podrán acceder a la entrega de sus medicamentos en el domicilio, es por eso que hemos dedicado este espacio para que puedas conocer el proceso de solicitud y cómo hacerlo a través de cada de uno de nuestros operadores logísticos.
Recuerda que también existe la posibilidad de enviar a un tercero a la farmacia, por lo que de ser así, te invitamos a acatar las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del COVID – 19, y tener presente la siguiente información:
Ruta de medicamentos POS:
- El afiliado recibe la formula medica por parte del profesional de salud tratante según sus requerimientos de acuerdo a su estado de salud de la red contratada por CAPRESOCA EPS, según lo estipulado en el decreto 2200 del 2005
- El usuario envía la prescripción médica al correo medicamentos.capresoca@gmail.com, con la información de su domicilio y contacto telefónico para inicia el trámite respectivo
- El gestor de medicamentos verifica la formula y direcciona el correo hacia la farmacia asignada por CAPRESOCA EPS
- La farmacia realiza la respectiva entrega del medicamento en el domicilio según lo contemplado resolución 521 del 2020
Ruta de medicamentos NO PBS MIPRES:
- El profesional de la salud ingresa al enlace https://epstools.app/prescripciones no cubierta por el plan de beneficios según resolución resolución 2438 del 2018.
- Le entregan al paciente el MIPRES con su historia clínica en lo referente a los medicamentos no cubierto por el POS
- El afiliado envía el MIPRES con la historia clínica al correo medicamentos.capresoca@gmail.com, con la información de su domicilio y contacto.
- El gestor de medicamentos verifica la solicitud y lo direcciona al correo electrónico ctc@capresoca-casanare.gov.co, miprescapresocaeps@gmail.com para el respectivo direccionamiento
- Cuando el medicamento es direccionado se envía a la farmacia asignada por plataforma MIPRES
- La farmacia realiza la respectiva entrega del medicamento en el domicilio según lo contemplado resolución 521 del 2020
Droguerías en los municipios autorizadas para la entrega de medicamentos
A continuación, encontrarás en el documento pdf la lista farmacias a nivel nacional dispuestas para la entrega de medicamentos
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