La Senadora Amanda Rocío González Rodríguez confirmó a través de un comunicado que le negaron el aval para aspirar de nuevo al Senado, este es el documento emitido por su oficina de comunicaciones: La noche del día de ayer, recibí llamada telefónica de la Dra. Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Centro Democrático, quien me
La Senadora Amanda Rocío González Rodríguez confirmó a través de un comunicado que le negaron el aval para aspirar de nuevo al Senado, este es el documento emitido por su oficina de comunicaciones:
La noche del día de ayer, recibí llamada telefónica de la Dra. Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Centro Democrático, quien me manifestó la decisión tomada por dicha colectividad de negarme el aval, para poder postularme nuevamente al Senado de la Republica
Esta decisión según lo expresado por la Dra. Martínez, corresponde a una condición exigida por el Señor Alirio Barrera, para aspirar también al Senado como candidato único por la Orinoquía, violentando el principio de igualdad y el derecho legitimo adquirido que tengo de ser elegida, aun más en mi condición de aforada, y pregunto ¿Cuál es el temor de competir conmigo? ¿No se siente con la capacidad de hacerlo?
Definitivamente la colectividad olvida y desconoce que la posibilidad de elegir y ser elegida, así́ como la de acceder al desempeño de funciones y cargos públicos es un derecho político que ha sido reconocido como fundamental y de aplicación inmediata en el texto constitutional (CP, arts. 40 y 85).
Por lo tanto, y en razón a que desde hace algunos días venía escuchando de manera reiterada los rumores sobre esta desafortunada posibilidad, decidí oficiar al Partido el día 6 de Diciembre del presente año, donde solicitaba se me diera respuesta y aclararan los mismos, de la cual, a fecha de hoy no he recibido respuesta formal.
Es lamentable que a escasas 24 horas del cierre del proceso de inscripciones de listas al congreso, de manera sorpresiva el Partido y el Ex Presidente Uribe, haciendo uso de inusuales facultades, pretendan transgredir mis derechos, sin que medie causal constitucional o legal para hacerlo, pues hasta el momento no tengo condena o sanción alguna que me impida ejercer mi postulación.
Es triste que hoy el partido, al cual le dediqué enormes esfuerzos de todo tipo para construir un proyecto político de servicio para la ciudadanía, decida de forma arbitraria premiar la mezquindad, la mediocridad y el amiguismo, dejando de lado el sentir de sus bases y su gente en las regiones.
Aun así, seguiré luchando por defender estos espacios de participación de las mujeres, por contrarrestar la violencia política a nuestro genero, por seguir demostrando con méritos, con trabajo y con disciplina que podemos ejercer estas dignidades sin necesidad de apagar la luz de nadie para poder brillar.
En los próximos días estaré compartiéndoles las decisiones jurídicas y políticas que tomaremos al respecto.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *