Después de casi tres meses de afrontar el tercer pico de la pandemia,la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la disminución en la ocupación de UCI, lo que indica que la capital ya no está en Alerta Roja General por contagios de COVID-19. “Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como
Después de casi tres meses de afrontar el tercer pico de la pandemia,la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la disminución en la ocupación de UCI, lo que indica que la capital ya no está en Alerta Roja General por contagios de COVID-19.
“Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como el Everest, fueron tres meses muy dolorosos, pero al fin salimos de Alerta Roja, volvimos a bajar a 84 % de ocupación UCI COVID”, aseguró la Alcaldesa Mayor.
La mandataria también confirmó que se habilitarán cirugías y tratamientos quirúrgicos que requerían de una unidad de cuidado intensivo y se habían tenido que suspender, en cuanto al cupo epidemiológico de la ciudad recordó que en este momento se prioriza para la educación de jóvenes, niños y niñas.
Es preciso indicar que la ciudad sale de Alerta Roja, según decreto presidencial expedido previamente, y pasa a Alerta Naranja. Sin embargo la Alerta Roja hospitalaria continuará hasta llegar al 75%.
Respecto a la apertura de discotecas, eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol con público indicó, “Bogotá, por ahora, no va abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante, en agosto, examinaremos si pedimos o no pilotos”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *