La Secretaría Departamental de Salud evaluó el comportamiento epidemiológico del Chagas en el periodo comprendido entre la semana número uno (1) a la 32 del presente año, encontrando un total de 47 casos notificados de la enfermedad. Estas cifras representan un incremento en el número de notificaciones del 6.8%, comparado con el mismo periodo del
La Secretaría Departamental de Salud evaluó el comportamiento epidemiológico del Chagas en el periodo comprendido entre la semana número uno (1) a la 32 del presente año, encontrando un total de 47 casos notificados de la enfermedad.
Estas cifras representan un incremento en el número de notificaciones del 6.8%, comparado con el mismo periodo del año 2019, donde fueron reportados 44 casos.
Según Fernando Torres Torres, profesional encargado del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), del total de casos notificados para la mencionada semana epidemiológica, 22 corresponden a casos agudos y 25 a casos crónicos.
Del total de casos agudos, 15 corresponden a niños menores de 1 año de nacidos, cuyas madres son portadoras de la enfermedad, y 7 son población general. Con relación al total de casos con diagnóstico grave, dos (2) corresponden a menores de 18 años de edad, 11 a mujeres en etapa de gestación y 12 población general.
Los municipios donde se registran casos de Chagas en el departamento de Casanare son: Yopal, Aguazul, Nunchía Támara San Luis de Palenque y Paz de Ariporo, por lo que personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, desarrolla el respectivo proceso de seguimiento y atención a los casos presentados en Casanare, con el fin de establecer el cerco epidemiológico de la enfermedad e identificar posibles nuevos contagios.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *