El pulso por la reanudación de las aspersiones aéreas con glifosato para erradicar de una forma más eficiente los narcocultivos en Colombia crece día tras día. Sin embargo, el gobierno Duque insiste en que ya tiene avanzado todo el procedimiento con el objetivo de retomar esta ‘arma’ antidroga antes de mitad de año. De hecho,
El pulso por la reanudación de las aspersiones aéreas con glifosato para erradicar de una forma más eficiente los narcocultivos en Colombia crece día tras día. Sin embargo, el gobierno Duque insiste en que ya tiene avanzado todo el procedimiento con el objetivo de retomar esta ‘arma’ antidroga antes de mitad de año.
De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, ha sido reiterativo en este asunto, al punto de afirmar que ya están listas las aeronaves con que se retomarán las fumigaciones aéreas sobre los sembradíos de hoja de coca, marihuana y amapola.
Para el Ejecutivo es clave que si bien en 2020 se logró marcar el récord de 130 mil hectáreas erradicadas, con las fumigaciones aéreas este año podría incrementarse de manera sustancial la destrucción de narcocultivos. Esto se explica porque con erradicadores terrestres se pueden acabar tres hectáreas diarias, en tanto que con la aspersión aérea se pueden cubrir hasta 150 hectáreas si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *