Centro Democrático debe enaltecer el nombre de Casanare Por: Iván Vargas Amanda fue elegida como presidenta de la comisión sexta del Senado, una decisión que engrandece el nombre de Casanare en el Congreso de la República, logrando la más alta dignidad que parlamentario alguno haya alcanzado en la historia política del Departamento; pero que definitivamente
Centro Democrático debe enaltecer el nombre de Casanare
Por: Iván Vargas
Amanda fue elegida como presidenta de la comisión sexta del Senado, una decisión que engrandece el nombre de Casanare en el Congreso de la República, logrando la más alta dignidad que parlamentario alguno haya alcanzado en la historia política del Departamento; pero que definitivamente no caló nada bien dentro de algunos sectores demasiado elitistas del partido Centro Democrático, personas que además de ser extremistas, por sus posiciones le vienen haciendo un grave daño a esta colectividad.
El partido en su afán de congraciarse con la región costeña a la que consideran como un importante fortín electoral; pese a que Amanda Rocio González, la única Senadora Casanareña, ganó con la tercera votación más importante del partido, 46.322 votos, el partido decidió postular a la elección de la presidencia de la comisión sexta a la Senadora Cordobés Ruby Chagui quien había obtenido una votación de 32.698 votos, evidentemente Amanda la sobrepasa con cerca de 14 mil votos.
Con lo que no contaban los más elitistas Uribistas y a quienes les hace honor el que en los altos mentideros políticos les llamen “uribistas pura sangre” es que el carisma y evidente liderazgo de la Llanera había caído en gracia dentro de la misma comisión VI y con senadores de diferentes partidos, quienes decidieron también postular su nombre a la presidencia y respaldarla de forma contundente eligiéndola como nueva presidenta con 8 votos a favor por encima de la Chagui quien contó solamente con 4 votos. ¡Ganándole así a la que dijo Uribe!
El hecho causó tanto revuelo dentro de la colectividad Uribista que decidieron iniciar una investigación por parte de la comisión de ética del partido para tratar de desvirtuar y restarle mérito a la elección de la Senadora Amanda Rocío como nueva presidenta de la Comisión Sexta y se habla que la situación es tan compleja que podría llevar inclusive hasta que fuera expulsada del partido Centro Democrático.
La pregunta del millón es ¿cómo debía proceder en este caso la Senadora Llanera? Debía acaso Amanda Rocío agachar la cabeza y permitir que la dignidad del pueblo Casanareño fuese pisoteada por el capricho de unos pocos que se consideran el “curubito” del partido de gobierno, debía Amanda deponer la oportunidad de enaltecer a su Región, a su pueblo, al Departamento que a nivel nacional en repetidas ocasiones se le ha destacado como el departamento más Uribista, al Departamento que el partido Centro Democrático eligió al único Gobernador de esta colectividad, al Departamento que en todas las elecciones y partidos que ha liderado Álvaro Uribe Vélez proporcionalmente le ha dado la mayor cantidad de votos.
Me pregunto yo ¿que debía hacer Amanda al saber que contaba con las mayorías en la comisión? pero que por el capricho de unos pocos de su mismo partido, que por envidia, o porque posiblemente creen que en la costa y en el interior del país son de mejor clase que en el llano casanareño ella no podía ser elegida presidenta de la Comisión Sexta…
¿Qué debía hacer Amanda? ¿Qué habría hecho Ud. Representando los intereses de una región que tanto le ha dado al país? Agachar y dejar pasar su oportunidad, la oportunidad de su gente…
O ser determinante, tomar la decisión de representar a su pueblo con DIGNIDAD y jugársela toda por la mayor representación del pueblo Casanareño en el Congreso de la República.
¿Qué habría hecho Ud. Mi estimado Casanareño?
En mi opinión. Amanda Rocío se jugó un gran pulso político y además la DIGNIDAD del pueblo Llanero y por eso hoy es cuando más que nunca me siento orgulloso que nos represente porque los que la conocemos sabemos de su valentía, su carácter y su gran capacidad de liderazgo! Por estas y muchas más razones insto al pueblo Casanareño a rodearla apoyarle y expresar su respaldo y solidaridad en estos momentos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *