“A la comida le echaban vidrio o aceite” exsecuestrado de Farc

“A la comida le echaban vidrio o aceite” exsecuestrado de Farc

n la audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz con un nuevo grupo de víctimas de secuestro de las Farc, un policía retirado habló sobre los maltratos que sufrió en cautiverio, entre ellos la comida y dificultades para dormir en las noches. Hernán Alexander Zambrano, intendente sub-comisario que fue retenido en la toma de la

n la audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz con un nuevo grupo de víctimas de secuestro de las Farc, un policía retirado habló sobre los maltratos que sufrió en cautiverio, entre ellos la comida y dificultades para dormir en las noches.

Hernán Alexander Zambrano, intendente sub-comisario que fue retenido en la toma de la guerrilla de Miraflores, Guaviare, en 1998, relató que hubo momentos donde comía una vez al día y en ocasiones le daban cosas que afectaban su salud.

“La comida era en mínimas raciones (…) hubo tiempos que duramos casi dos meses en que la las comidas eran cucharadas y lo que hacíamos era ustedes tres desayunan , ustedes tres almuerzan y ustedes tres cenan. A la comida le echaban vidrio molido, le echaban gasolina o aceite, para que el sabor no fuera el mejor“, relató Zambrano.

También explicó el intendente retirado la serie de prácticas crueles en los campamentos: “En uno colocaban farolas de más de tres metros de alto que sólo nos permitían mirar hacia arriba y en el día sólo entraban algunas porciones de sol.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros