Según lo explica el IDEAM en su último boletín de predicción climática, la transición de la temporada seca y la primera temporada lluviosa se generó en el mes de marzo. Asimismo, señala que abril hace parte de la primera temporada lluviosa del año y que los promedios (con excesos entre 10% y 40% con
Según lo explica el IDEAM en su último boletín de predicción climática, la transición de la temporada seca y la primera temporada lluviosa se generó en el mes de marzo.
Asimismo, señala que abril hace parte de la primera temporada lluviosa del año y que los promedios (con excesos entre 10% y 40% con respecto al promedio) se destacarían en el sur de la región Caribe, nororiente de la región Andina y occidente de la región Orinoquía.
Fenómeno La Niña
Aunque las condiciones climáticas del fenómeno La Niña persistieron durante el mes de marzo, se han debilitado ligeramente. No obstante, estas condiciones del fenómeno de la Niña tienen probabilidad de mantenerse hasta finales de mayo con un tránsito gradual hacia las condiciones neutrales, de acuerdo con los informes y predicciones de los centros meteorológicos internacionales y de análisis hechos por el IDEAM.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *