El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte Gómez, fue hallado culpable de hechos de corrupción en el escándalo más grande de los últimos tiempos en que se ha visto envuelta la justicia colombiana y que fue denominado como el ‘Cartel de la Toga’. El ex presidente fue imputado por los delitos de
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte Gómez, fue hallado culpable de hechos de corrupción en el escándalo más grande de los últimos tiempos en que se ha visto envuelta la justicia colombiana y que fue denominado como el ‘Cartel de la Toga’.
El ex presidente fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, en concurso homogéneo; utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias, delitos por los que fue condenado.
Luego de analizar el material probatorio y escuchar varios testimonios el juez expresó que se pudo comprobar que existió una organización criminal dedicada a beneficiar a procesados o investigados y lo hacían a través de actos de corrupción liderados por Ricaurte.
A su vez, aseguró que quedó en evidencia la participación de otros funcionarios judiciales a través, no solamente en el testimonio directo de uno de los integrantes de esa banda, Luis Gustavo Moreno, sino las declaraciones de otros testigos de cargo ya analizados.
El juez encontró que otros funcionarios judiciales participaron de la esa reprochable conducta entre ellos, José Leonidas Bustos, Gustavo Malo Fernández, Luis Gustavo Moreno Rivera y ocasionalmente Luis Ignacio, Camilo Tarquino y Alfredo Betín, quienes se concertaron para delinquir con fallos de la justicia a cambio de dinero.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *