La Santa Sede del Vaticano difundió una nota con indicaciones sobre cómo se impondrá la ceniza este Miércoles de Ceniza, para garantizar la seguridad de fieles y sacerdotes ante la pandemia de coronavirus. La imposición de la ceniza, ritual católico con el que da inicio el periodo de cuaresma que antecede la Semana Santa, tendrá
La Santa Sede del Vaticano difundió una nota con indicaciones sobre cómo se impondrá la ceniza este Miércoles de Ceniza, para garantizar la seguridad de fieles y sacerdotes ante la pandemia de coronavirus.
La imposición de la ceniza, ritual católico con el que da inicio el periodo de cuaresma que antecede la Semana Santa, tendrá estos cambios para evitar el contacto directo.
De acuerdo con las instrucciones emitidas desde el Vaticano a inicios de este año, el procedimiento será así:
– Primer paso: El sacerdote bendice la ceniza.
– Paso dos: Las cenizas serán mezcladas con agua bendita.
– Paso tres: El presbítero rezará las tradicionales oraciones: “Convertíos y cree en el Evangelio” o “Acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás.
– Paso cuarto: El sacerdote esteriliza sus manos y se pone el tapabocas de manera adecuada.
– Paso quinto: El padre indicará a los fieles si se acerca en fila, con el correspondiente distanciamiento físico o si la distribuirá a cada feligrés en su sitio, de pie.
– Paso sexto: El sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de los fieles, sin mediar palabra.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *