La Unidad para las Víctimas participó en la Gran Brigada de Inspección Móvil Virtual que adelantó el Ministerio del Trabajo en Sabanalarga (Casanare), socializando la ruta operativa para establecer el protocolo de definición de situación militar a ciudadanos víctimas del conflicto armado. A través de este espacio, los asistentes pudieron conocer acerca del marco normativo
La Unidad para las Víctimas participó en la Gran Brigada de Inspección Móvil Virtual que adelantó el Ministerio del Trabajo en Sabanalarga (Casanare), socializando la ruta operativa para establecer el protocolo de definición de situación militar a ciudadanos víctimas del conflicto armado.
A través de este espacio, los asistentes pudieron conocer acerca del marco normativo que rige el procedimiento, y de la ruta operativa para la definición de situación militar a víctimas. También se explicó el procedimiento en caso de que las víctimas por su propia voluntad quisieran prestar el servicio militar o, en su defecto, para la solicitud de desacuartelamiento.
El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, reiteró que la población víctima, así como los reincorporados, reinsertados y grupos indígenas están exentos de prestar el servicio militar y del pago de la cuota moderadora para acceder a la libreta militar.
“Este documento es gratuito para las víctimas del conflicto armado, como bien lo establece la Ley 1448 de 2011”, señaló. Así mismo, Pardo sostuvo que gracias a la estrategia ‘Libreta en Mano’, en los últimos dos años un total de 51.673 hombres víctimas solucionaron su situación militar de manera gratuita en el país.
En desarrollo del encuentro, el Ministerio del Trabajo, por su parte, brindó asesoría y resolvió las dudas de los asistentes con respecto a los temas de obligaciones, deberes y derechos laborales.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *