Así lo expresó el secretario de gobierno Municipal de Yopal, al recordar a los tenedores de los caninos la importancia de acatar la normatividad, contemplada en la ley 1801 de 2016, artículo 124 en el numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia, donde estipula que “Omitir la recogida de los excrementos de los
Así lo expresó el secretario de gobierno Municipal de Yopal, al recordar a los tenedores de los caninos la importancia de acatar la normatividad, contemplada en la ley 1801 de 2016, artículo 124 en el numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia, donde estipula que “Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”. Será sancionado.
Aquella persona que sea sorprendida por las autoridades infringiendo esta medida, se hará acreedora a una multa tipo 1, es decir a $234.000 aproximadamente, la idea es que Yopal tenga sitios agradables para el disfrute de toda la familia.
Por eso se realizó una campaña de “Sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas”. La jornada se desarrolló por solicitud de la ciudadanía; luego de obtener varias quejas por parte de la comunidad, señalando la falta de cultura de algunos propietarios de mascotas cuando sacan los caninos a hacer sus necesidades en los parques, encontrando materia fecal de los animales a los alrededores.
“El objetivo de la campaña es sensibilizar a la comunidad que tienen mascotas; para que les recojan el excremento a los caninos, toda vez que hay muchas personas que utilizan los parques para realizar rutinas de ejercicio y es de mal gusto llegar a la casa impregnados de materia fecal”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *