Sigue latente una próxima reforma tributaria en la que los colombianos tendremos que pagar más impuestos, esta vez la propuesta apunta a que las personas que no tengan hijos tributen más al estado colombiano, para disminuir el déficit de recursos con que se encuentra la nación. La propuesta fue dada a conocer por el propio
Sigue latente una próxima reforma tributaria en la que los colombianos tendremos que pagar más impuestos, esta vez la propuesta apunta a que las personas que no tengan hijos tributen más al estado colombiano, para disminuir el déficit de recursos con que se encuentra la nación.
La propuesta fue dada a conocer por el propio director de la Dian, José Andrés Romero, quien puso sobre la mesa la posibilidad de que estos colombianos paguen más, de cara a la próxima reforma tributaria.
Y es que el faltante no es nada poco, el Gobierno analiza de dónde sacarán los 20 billones de pesos de hueco fiscal que quedará por cuenta de la pandemia y que fueron proyectados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Todo parece apuntar a que se les bajará los impuestos a las personas jurídicas, es decir las empresas, pero se les aumentará a las personas naturales, trabajadores y demás personas independientes.
Según lo informó el director de la Dian, José Andrés Romero, “Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social, y la otra no; por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva”. Lo cierto es que habrá reforma tributaria y muchos de quienes actualmente no tributan lo tendrán que hacer.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *