La intervención comprende trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al corregimiento de San Agustín en Villanueva y que comunica a las veredas Puerto Rosales, Las Mercedes, La Comarca, La Orqueta, Leche Miel y La Colmena, con lo que se busca mejorar la movilidad para la población del área rural, alrededor de 1.200 familias,
La intervención comprende trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al corregimiento de San Agustín en Villanueva y que comunica a las veredas Puerto Rosales, Las Mercedes, La Comarca, La Orqueta, Leche Miel y La Colmena, con lo que se busca mejorar la movilidad para la población del área rural, alrededor de 1.200 familias, que esperaron por más de 25 años el respaldo de la Administración Departamental.
El proyecto contempla rehabilitar aproximadamente 22 kilómetros del corredor vial con los trabajos de mantenimiento, por lo que ya se han trasladado más de 200 viajes de material en los puntos más críticos, distribuidos en unos 4.5 kilómetros.
El corregimiento de San Agustín, es un territorio próspero y con extensas tierras fértiles; productor de maíz, plátano, yuca, entre otros cultivos importantes para el abastecimiento de la comunidad del municipio y el sur de Casanare. Además, la zona se ha convertido en un destino apto para el desarrollo de la piscicultura, por la gran cantidad de familias dedicadas a esta actividad.
Los lugareños expresaron su agradecimiento al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, al Secretario de Infraestructura, Óscar Eduardo García. Por su parte la diputada Esmeralda Bohórquez manifestó su complacencia con la estrategia del Gobierno Departamental, al dar prioridad a las vías rurales, porque con eso se asegura que zonas productivas como el corregimiento de San Agustín, puedan sacar al mercado y sin contratiempos el fruto de sus cultivos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *