Así lo dio a conocer María Elena Díaz, Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, en su jornada de monitoreo e inspección, por la Plaza de Mercado de Yopal. La funcionaria fue acompañada de Karen Fonseca, Fabián Peralta y Fernando Molano, de las direcciones Técnica Empresarial, Ambiental y Rural respectivamente, como
Así lo dio a conocer María Elena Díaz, Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, en su jornada de monitoreo e inspección, por la Plaza de Mercado de Yopal.
La funcionaria fue acompañada de Karen Fonseca, Fabián Peralta y Fernando Molano, de las direcciones Técnica Empresarial, Ambiental y Rural respectivamente, como ha sido una constante durante las últimas semanas, nuevamente visitaron la Central de Abastos, dialogaron con los propietarios de los locales, y monitorearon la actividad comercial desde las primeras horas del día de ayer miércoles primero de abril, y pudieron comprobar que, en la plaza de Yopal, todo fluye con normalidad.
“Gracias a los productores del campo casanareño, la Central de Abastos de Yopal tiene disponible frutas, verduras y granos. Igualmente, carne de res, cerdo, pollo y pescado. También productos derivados de la leche como queso y mantequilla. Cabe aclarar que, en este centro de abastos, no se registra aumento de precios ni acaparamiento. Todo fluye con normalidad”, indicó la funcionaria.
Dijo además que las tiendas de víveres, los restaurantes y locales donde se expenden onces y comidas ligeras, también permanecen abiertos y con buen surtido, y a precios bastantes accesibles.
Díaz Arias dejó un mensaje claro para los comerciantes y consumidores de la Plaza y es que “bajo ninguna circunstancia se les permite manejar precios a su manera ni tampoco acaparar los productos para beneficio individual”. Dijo que las autoridades velarán por el estricto cumplimiento de los precios, y por hacer cumplir las directrices que provienen tanto del Gobierno Nacional como Departamental y Municipal.
La funcionaria explicó que, desde la Administración Departamental, el gobernador Salomón Sanabria ha dado directrices claras para que, en el marco de la incidencia del coronavirus, la población tenga siempre a la mano los productos de primera necesidad, sin tener que pagar precios elevados. Señaló que la movilidad de vehículos desde los sitios de producción hasta los centros de consumo, no ha tenido ningún inconveniente y que la producción en el campo no ha parado, por tanto, no debe haber pánico, porque no ha existido desabastecimiento.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *