NO ES UN CUALQUIERA, Crónica de Gardeazábal

NO ES UN CUALQUIERA, Crónica de Gardeazábal

Reemplazarlo entonces no será tarea fácil y siempre resultará un peligro. Audio: https://www.youtube.com/watch?v=y1c_qYM_kJ4 Este país no solo tiene mala memoria. Se niega a conocer detalles de sus personajes. Es lo que ha pasado con el ciudadano Carlos Ramón González, quien acaba de ser obligado a renunciar ante la presión pública por su relacionamiento con los

Reemplazarlo entonces no será tarea fácil y siempre resultará un peligro.

Audio: https://www.youtube.com/watch?v=y1c_qYM_kJ4

Este país no solo tiene mala memoria. Se niega a conocer detalles de sus personajes. Es lo que ha pasado con el ciudadano Carlos Ramón González, quien acaba de ser obligado a renunciar ante la presión pública por su relacionamiento con los robagallinas enquistados en el gobierno de Petro y su probable, pero no comprobada, actuación como ordenador de la enésima oleada política colombiana de manejar con cuotas de poder o dinero la voluntad de los congresistas.

Para casi todo el país, Carlos Ramón no tenía como curriculum sino el ser amigo personal y político de Petro desde las épocas del M-19. El hecho de que pasara de ser el mandacallar de la Casa de Nariño como director del Dapre a ser jefe del Departamento Nacional de Inteligencia, reafirmó más la tesis de que Petro lo nombraba por razones personales.

Pero quienes conocen a Carlos Ramón González desde sus días como estudiante de bachillerato del Instituto técnico Industrial de Puente Nacional, no saben decir si el famoso y mítico Efraín González, dueño y señor de esas tierras santandereanas, era su pariente o si el mito del poderoso lo influyó.

No importa y él no lo va a decir. Pero ahí donde lo ven salió de estudiar Química en la Usis para meterse al M19 y cuando tuvo poder político se graduó de abogado en la U Cooperativa, se especializó en Ciencias Políticas en la del Valle y en Derecho del Medio Ambiente en el Externado. Fue concejal de Bucaramanga y en 3 oportunidades representante a la Cámara haciendo a veces extrañas pero productivas alianzas.

Fundó con Navarro Wolff y Antanas Mockus el Partido Verde, aunque siempre dicen que es su dueño porque consiguió más plata que votos cuando era militante. No es pues un cualquiera y si algo sabe es de como corren las triquiñuelas de los políticos que fungen de congresistas sin dejar de ser contratistas.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce julio 29 del 2024

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros