Desde Capresoca EPS queremos expresar nuestro más profundo apoyo y solidaridad a los familiares de la paciente YASMIN VELANDIA GONZÁLEZ, sabemos que una enfermedad trae consigo preocupación y tristeza, y queremos que sepan que estamos realizando las acciones necesarias para su atención integral. Por tal motivo informamos que la señora YASMIN VELANDIA GONZÁLEZ ingresó al servicio
Desde Capresoca EPS queremos expresar nuestro más profundo apoyo y solidaridad a los familiares de la paciente YASMIN VELANDIA GONZÁLEZ, sabemos que una enfermedad trae consigo preocupación y tristeza, y queremos que sepan que estamos realizando las acciones necesarias para su atención integral.
Por tal motivo informamos que la señora YASMIN VELANDIA GONZÁLEZ ingresó al servicio de urgencias de la IPS HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUIA el pasado 30/11/2023 y por criterio médico, el día 30/11/2023, esta IPS emite orden de remisión a institución de mayor nivel de complejidad para manejo por el servicio de UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS , siendo aceptada el día 02/12/2023, en la IPS GYOMEDICAL, quienes el día 14/12/2023, por orden médica inician trámite de referencia para realización de PANANGIOGRAFÍA (procedimiento diagnóstico que se utiliza para visualizar el sistema vascular del cerebro) Y NEUROINTERVENCIONISMO.
Recibimos solicitud de remisión de la señora YASMIN VELANDIA GONZÁLEZ, por correo electrónico el día 14/12/2023 siendo las 16:12 Horas, y con base en dicha solicitud esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) inició los trámites correspondientes a fin de garantizar el servicio requerido por la usuaria, recibiendo el día 16/12/2023 a las 13:52 nuevo folio de referencia para MANEJO INTEGRAL +NEUROCIRUGÍA CON DISPONIBILIDAD DE PANANGIOGRAFÍA, cambio sugerido por la IPS HOSPITAL CARDIOVASCULAR DE CUNDINAMARCA para su posible aceptación.
Es de resaltar que, CAPRESOCA EPS no desconoce sus obligaciones como empresa administradora de Planes de Beneficio de Salud, sin embargo, para garantizar servicio de remisión requerido por un afiliado, se hace necesario la aceptación del caso clínico y disponibilidad de cama por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que cuentan con el servicio, no obstante, en el caso concreto pese a haberse presentado ante diferentes IPS-s de tercer nivel de complejidad que ofertan servicio de MANEJO INTEGRAL +NEUROCIRUGIA+PANANGIOGRAFIA , no se ha recibido manifestación de aceptación.
Así las cosas, el caso clínico de la señora VELANDIA GONZÁLEZ fue presentado en instituciones como, Hospital Tunal, Samaritana, Cardiovascular de Cundinamarca, Hospital Santa Clara; se solicitó apoyo a los centros reguladores del urgencias y emergencias del departamento del Casanare y distrito de Bogotá, proceso vigilado por las secretarías de salud departamental y municipales y Superintendencia Nacional de Salud.
Se reitera que CAPRESOCA EPS, ha adelantado las acciones correspondientes para lograr la remisión de la señora y si bien no se ha logrado materializar la solicitud de remisión emitida el 16/12/2023, no puede inferirse que esta entidad, se ha negado a garantizar los servicios y la atención requerida para nuestra usuaria, para lo cual, el área de referencia y contrarreferencia, ha adelantado las acciones correspondientes a fin de lograr la remisión a una institución de mayor complejidad, que le garantice la atención en salud que requiere.
Finalmente manifestamos que, CAPRESOCA EPS cuenta con contratos vigentes con las diferentes IPS de la red nacional y se encuentra en la entera disposición de garantizar INTEGRALMENTE las atenciones requeridas por sus afiliados en la red contratada, de la misma forma, realiza esfuerzos en la red no contratada de conformidad con los servicios descritos y contemplados en el Plan de Beneficios de Salud con Cargo a la Unidad de Pago por Capitación, Resolución 2808 de 2022.
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