la sentencia fue ordenada por el Juzgado Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Cundinamarca, en la que ordena medidas de reparación para el predio “El Bambú” con una extensión de 46 hectáreas ubicado en la vereda San José, predio que había sido abandonado como resultado del fuerte conflicto que vivió la localidad
la sentencia fue ordenada por el Juzgado Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Cundinamarca, en la que ordena medidas de reparación para el predio “El Bambú” con una extensión de 46 hectáreas ubicado en la vereda San José, predio que había sido abandonado como resultado del fuerte conflicto que vivió la localidad entre guerrilla y paramilitares.
En la decisión el juez le reconoce al campesino el derecho fundamental a la restitución del predio “El Bambú”. Sin embargo, el beneficiario será compensado, por equivalencia económica, teniendo en cuenta las condiciones del predio y la avanzada edad del propietario que ya no está en condiciones para ponerla a producir. A cambio le harán entrega de un predio urbano o rural, donde pueda mejorar sus condiciones de vida.
En Casanare hay más de 60 mil víctimas del conflicto armado como resultado de la violencia que se vivió desde los años 90, y muy pocos de ellos han sido restituidos, además de un gran número de desapariciones forzadas y asesinatos selectivos que no han sido reconocidos y muchos de ellos ni siquiera sus familiares conocen la verdad de la suerte que corrieron sus seres queridos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *