Este año vuelve la evacuación y los ejercicios prácticos. La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, continúa convocando a todos los casanareños a que el próximo jueves 7 de octubre a las 9:00 a.m., se vinculen en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional
Este año vuelve la evacuación y los ejercicios prácticos.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, continúa convocando a todos los casanareños a que el próximo jueves 7 de octubre a las 9:00 a.m., se vinculen en el ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
Recuerde que este año vuelven los ejercicios prácticos, en los que, las emergencias se llevan a un escenario cercano a la realidad; igualmente vuelve la evacuación, como primer acción de respuesta ante un sismo, incendio, fuga de gas, entre otras situaciones en las que se requiere una correcta evacuación.
El objetivo del Simulacro Nacional será aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia.
De acuerdo con el reporte entregado por Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, diez municipios ya oficializaron la inscripción ante la Gobernación de Casanare: Paz de Ariporo, Chámeza, La Salina, Monterrey, Pore, Tauramena, Maní, Nunchía, Támara y Villanueva, quienes escogieron el escenario de un sismo fuerte, mediante el cual se evacuarán las empresas inscritas y se estarán atendiendo heridos, colapso de estructuras, incendios estructurales, entre otros eventos que se derivan de este fenómeno amenazante.
Es de resaltar también la inscripción de 84 entidades públicas y privadas en los diferentes municipios antes señalados. Se prevé la participación del 100% de los municipios. Recordemos que la fecha límite de inscripción vence este viernes 01 de octubre.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *