Como lo mencionan algunos conductores, “hemos retrocedido 30 años en la vía Yopal-Villavicencio”. La tan cacareada doble calzada se ha convertido en un verdadero calvario para las personas que deben desplazarse entre Yopal, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Villavicencio. Y es que al transitar por la vía se nota un desorden total, desde la salida de
Como lo mencionan algunos conductores, “hemos retrocedido 30 años en la vía Yopal-Villavicencio”. La tan cacareada doble calzada se ha convertido en un verdadero calvario para las personas que deben desplazarse entre Yopal, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Villavicencio.
Y es que al transitar por la vía se nota un desorden total, desde la salida de Aguazul comienza el inmenso trancón y así continua toda la vía, lo que se puede observar es que han levantado el pavimento en muchos sectores y no han realizado las reparaciones de manera inmediata, sino que pasan a otro tramo y dejan la vía convertida en una verdadera trocha y con un solo carril habilitado.
En un recorrido que normalmente se gastaba tres horas de Yopal a Villanueva, ahora se gastan entre 6 y 7 horas, además genera un inmenso desgaste para los vehículos especialmente los automotores pequeños que deben transitar por los barriales que abundan por toda la vía.
Otro de los grandes problemas que se presenta es que solamente se tiene una persona en cada corte que hay, y al acumularse tanto carro, los vehículos especialmente de transporte publico generan desorden porque no respetan la fila y se convierte en un verdadero peligro transitar entre buses, volquetas, tractomula y maquinaria en la vía.
Hasta el momento no se conoce que se tenga un plan para mejorar la movilidad vial y lo que los conductores no entienden es porque no se repara por tramos, por ejemplo, de Aguazul-Tauramena y luego Tauramena- Monterrey y así sucesivamente hasta llegar a Villavicencio, pero lo que hacen es levantar todo el pavimento y dejar el caos más grande en la vía.
Según comentan los transportadores que durante toda su vida han hecho desplazamientos diarios entre el centro y sur del departamento, ni hace 30 años se venía la vía tan destruida y tan intransitable, piden a las autoridades competentes tomar acciones frente a esa situación que perjudica no solo a los transportadores sino a toda la comunidad del sur y el centro del departamento en sus desplazamientos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *