La Alcaldesa de Aguazul Johana Moreno ridiculizó a su municipio y a Casanare ante los Ministerios del Interior y de Energía y Minas, con un tono bastante amenazante se lanzó en contra de las compañías petroleras que desean ayudar en época de crisis y rechazó 2 mil mercados que estaban destinados a los más necesitados
La Alcaldesa de Aguazul Johana Moreno ridiculizó a su municipio y a Casanare ante los Ministerios del Interior y de Energía y Minas, con un tono bastante amenazante se lanzó en contra de las compañías petroleras que desean ayudar en época de crisis y rechazó 2 mil mercados que estaban destinados a los más necesitados de su municipio.
El hecho fue calificado como un total desacierto la airada reacción por parte de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno, el día de ayer en una reunión virtual presidida por el Ministerio de Energía y Minas y donde también se encontraban citados el Ministerio del Interior, la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la misma Alcaldía, con el fin de plantear alternativas concertadas frente a la entrada en vigencia del Decreto 40 del 19 mayo de 2020, expedido por la administración del municipio. La situación se presentó en medio de la intervención de la alcaldesa cuando al mejor estilo de una discusión callejera entre vecinas de barrio, insulto airadamente a los partícipes y de forma grosera responsabilizó a las entidades nacionales y a la compañía Ecopetrol de posibles problemas de salubridad y orden público en su municipio.
En síntesis, en el marco del Decreto 40 de 2020, expedido por la Alcaldía de Aguazul, se anunciaron medidas que afectaron directamente el funcionamiento de las empresas petroleras que hacen presencia en el municipio y que van en contravía de las disposiciones del Gobierno Nacional. Con el agravante de que fueron tomadas en tiempo récord y sin una correcta socialización a las compañías, en pocas palabras, firmaron el decreto a las 4:00 a.m. y a las 6:00 a.m. ya estaban multando a las compañías, las cuales desconocían la medida.
Pese a que las compañías del sector petrolero anunciaron el estricto apego a los protocolos para realizar sus actividades en cumplimiento de las directrices legales y normativas de los territorios, según se comenta la decisión parece más una forma de presión por parte de la alcaldesa por alguna circunstancia, lo que generó que la empresa petrolera desistieran de la entrega de 2 mil mercados donados por la Ecopetrol.
Irresponsablemente la alcaldesa rechazó la donación, después de que las mulas ya estaban parqueadas en el municipio, dejando así a dos mil familias necesitadas de Aguazul aguantando hambre literalmente en esta época de crisis. Finalmente, los mercados fueron transportados a Yopal donde sí fueron bien recibidos por las autoridades.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *