A sanción presidencial pasó la ley que permitirá la contratación directa de cabildos indígenas con el Estado colombiano. Para ello el Congreso modificó la Ley 80 de 1993 y la Ley 550 de 2007 y ya solo resta la firma del Presidente de la República. Para el viceministro del Interior, Carlos Baena, el respaldo del Congreso
A sanción presidencial pasó la ley que permitirá la contratación directa de cabildos indígenas con el Estado colombiano. Para ello el Congreso modificó la Ley 80 de 1993 y la Ley 550 de 2007 y ya solo resta la firma del Presidente de la República.
Para el viceministro del Interior, Carlos Baena, el respaldo del Congreso a esta iniciativa es “un mensaje contundente a todas las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del país. Un mensaje de reconocimiento a nuestros pueblos y comunidades, para gestar su propio desarrollo”.
Agregó que “actualmente lo pueden hacer las organizaciones indígenas, pero no lo pueden hacer de manera directa los cabildos, salvo cuando ejecutan recursos del Sistema General de Participaciones”.
“Ahora el Gobierno podrá llegar directamente a estas comunidades y lo mismo ocurrirá con los consejos comunitarios y los consejos de base. Acá lo que estamos es promoviendo la equidad, punto que el Gobierno Duque impulsa para generar oportunidades en nuestras comunidades étnicas”, precisó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *